domingo, 5 de octubre de 2008

VIA VERDE FERROCARRIL ANGLO - VASCO - NAVARRO ( Tramo Alavés )

La historia del tren anglo-vasco-navarro comienza en 1882 con la concesión del proyecto a los hermanos Herrán, que consiguieron la autorización para iniciar el trazado que enlazaría Durango con Estella.




El recorrido por la provincia de Alava consta de 66 km que van desde la Provincia de Guipuzcoa hasta la provincia de Navarra, entrando por el Norte de Alava en el pueblo de Landa y saliendo por el Este en Santa Cruz de Campezo.










Este recorrido sigue fielmente el que recorría el trén, si bien, en Vitoria no existe esta via y al llegar a Ullivarri Jauregui, existe un tunel que no esta acondicionado para circular por él por lo que han desviado el camino por el puerto de Guereñu.


Distancia : 66 km


Ciclabilidad : 100 %


Dificultad tecnica : Baja


Dificultad Fisica : Media


El camino está completamente señalizado, existe algún tramo complicado entre el pueblo de Atauri y el de Antoñana, ya que falta acondicionar la via verde y el camino se desvia por el PR A-61 paralelo a carretera pero a media ladera del monte.


PUEBLOS DEL RECORRIDO


LANDA - ESTACION DE VILLARREAL - ESTACION DE URBINA - ESTACION DE RETANA - ESKALMENDI - VITORIA - OTAZU - ABERASTURI - ANDOLLU - TROCONIZ - ERENTXUN - ULLIVARRI JAUREGUI - PUERTO GUEREÑU - LEORZA - MAEZTU - ATAURI - ANTOÑANA - SANTA CRUZ DE CAMPEZO



DESCARGAR TRACK Y WPS


No hay comentarios: